Regresar arriba

El Punto G ¿Un cuento de hadas sexual para mujeres?

Algunos médicos ponen en duda la existencia del Punto G, sin embargo hay datos sobre el lugar en que supuestamente está ubicado.

Sexo


El Punto G es un tema controversial pero sin duda despierta interés tanto en hombres como en mujeres; de inicio hay que tomar en cuenta que la opinión científica está dividida respecto a la existencia de este mítico y al parecer paradisíaco lugar de la anatomía femenina.

El Punto G recibe este nombre porque se le adjudica su descubrimiento al alemán Ernst Gräfenberg, y para quienes el mencionado sitio anatómico existe, este se encuentra ya dentro de la vagina, casi en la parte media de la misma y se trata de una especie de pequeño bulto que en su superficie tiene como unos pequeños gránulos.

¿Existe el Punto G?

Quienes niegan su existencia argumentan que no se trata de una estructura orgánica que se pueda distinguir del resto de la vagina, además de que no hay estudios suficientes que prueben que el Punto G existe.

Otro punto de vista sobre el tema afirma que el buscar el Punto G como la fuente máxima de placer femenino y causante de la llamada eyaculación femenina, lo único que provoca es ansiedad y esta es enemiga natural de las relaciones sexuales placenteras.

¿Has localizado en tu cuerpo el Punto G?

Al final tal vez lo más importante es que sólo con la exploración de nuestro propio cuerpo seremos capaces de averiguar cuáles son las zonas que nos producen mayor excitación, pues no hay dos cuerpos iguales e incluso quienes defienden la existencia del Punto G hablan de que puede estar en una parte más alta o más baja de la vagina según la persona en cuestión.

Así que aquí la recomendación es explorar tu propio cuerpo y descubrir el Punto G para después compartirlo con quien tú quieras; también nos toca esperar a que la comunidad científica se ponga de acuerdo sobre el Punto G.

#AR

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail