Regresar arriba


Esta es la poco conocida forma de violencia sexual, que está cobrando fuerza

Se trata de una conducta que puede acarrear efectos graves.

Sexo

La violencia sexual tiene muchos rostros y tal vez sus peores versiones, son aquellas que están ocultas a la vista, en las que dudamos hasta de si se trata de violencia, porque tal vez la hemos normalizado.

Esta vez hablamos del stealthing, practica que hace poco se ha comenzado a visibilizar, pero que no es nueva; el stealthing hace referencia a quitarse el condón sin el consentimiento de la pareja, al momento de tener relaciones sexuales.

La  mencionada práctica es un ataque a la confianza depositada en la persona con la que hemos decidido tener un encuentro sexual; a final de cuentas se trata de alguien que viola nuestra confianza y pone en riesgo nuestra salud.

Tal vez lo más grave del stealthing (palabra que describe algo que se hace con sigilo), es que muchos no lo consideran una ofensa, ni algo grave; las legislaciones de la mayoría de los países no lo castigan, pero en el caso de Suiza, una persona ya fue condenada, pues se consideró que el stealthing es equiparable a la violación.

#AR

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail