Regresar arriba


Estos son los efectos de la diabetes en la sexualidad femenina

La vigilancia médica puede prevenir y resolver estos problemas.

Sexo

La diabetes tiene muchos efectos conocidos, pero también algunos que pasamos por alto, tal es el caso de los efectos que tiene en la sexualidad femenina; una mujer que padece diabetes enfrente algunas dificultades físicas que pueden modificar su vida sexual.

El efecto más común de la diabetes en la sexualidad femenina es la resequedad vaginal y las infecciones también vaginales; lo anterior puede provocar una baja en el deseo sexual, aunque no imposibilita el alcanzar el orgasmo.

La resequedad vaginal provocada por la diabetes se debe a que el mencionado desorden metabólico produce una caída en los niveles de estrógeno en el organismo, lo cual dificulta la lubricación.

Otro problema sexual que puede presentarse a causa de la diabetes es la dificultad de alcanzar el orgasmo, esta situación no es del todo común, pues sólo se presenta cuando hay un daño a las terminales nerviosas.

En el caso de las mujeres que presentan hiperglicemia, esto puede crear el ambiente propicio para padecer infecciones vaginales.

En todos los casos lo más importante es mantener control de la enfermedad por medio de supervisión médica, además de en algunos casos, extremar las medidas de higiene.

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail