Regresar arriba

La asfixiofilia te dejará sin respiración, literalmente

La hipoxifilia es considerada como una de las prácticas sexuales más peligrosas; inclusive pone en riesgo la vida de quienes disfrutan de ella.

Sexo
Netlog

La hipoxifilia o asfixiofilia es un juego sexual que consiste en asfixiar a la pareja con las manos, lazos, bolsas de plástico, nudos y productos químicos que provoquen la disminución de oxigenación cerebral; ello con el fin de incrementar la excitación.

La película franco japonesa “El imperio de los sentidos” de Nagisha Oshima despertó debates por su carga erótica explícita, este filme es un claro ejemplo de la hipoxifilia, uno de los comportamientos sexuales que poco a poco cobran más de un suspiro.

Boyfriend GIF - Find & Share on GIPHY

Francisco R. suele practicar con su pareja este tipo actividad, y asegura que cuando tienen relaciones sexuales siempre buscan darle un giro distinto al momento. “Esta sensación de adrenalina al llegar al clímax es indescriptible, ambos lo disfrutamos”, aseguró.

Mario Souza y Machorro, médico cirujano con especialidad en Psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México considera la asfixiofilia como un trastorno sexual.

“Se considera trastorno cuando se hace daño severo, vejación e incluso la muerte para las parejas. El diagnóstico para determinar este trastorno se da cuando las conductas tienen una duración mayor a seis meses y le acompañan impulsos sexuales o comportamientos que implican la humillación”, describió el doctor Souza en su libro “Psiquiatría de las Adicciones”.

 

Geek & Sundry GIF - Find & Share on GIPHY

 

Esta práctica es considerada dentro de las parafilias, que se considera como un comportamiento sexual en el que el coito no es la clave de la excitación, si no algún facto externo o actividad que le acompaña.

La asfixiofilia acompaña a Mario C. desde que salió de la Universidad, de eso ya unos seis años, expresó que le ha costado trabajo encontrar una pareja que guste de la misma práctica. Sin embargo, actualmente tiene una pareja estable con quien se permite esta actividad.

“Es una cuestión de confianza, porque ella sabe que nunca hago demasiada presión en su cuello, no para lastimarla. No impido si respiración durante más de un minuto. Ella confía plenamente en mi y me permite hacerlo con tranquilidad; de no sentir ese vínculo probablemente no lo haría” reveló.

3 Doors Down GIF - Find & Share on GIPHY

 

Dentro de la asfixiofilia se conocen tres categorías:

Terminal sex: Cuando se sujeta el cuello con ambas manos

Juego de control de respiración: Se practica bajo el agua y se trata de contener la respiración mientras hay estimulación sexual

-Bagging: se utilizan bolsas de plástico para sofocar

Sobre su gusto por la asfixiofilia, Elena M, pareja de Mario C., dijo que su gusto surge por la comunicación corporal que llega a existir entre ella y su pareja. “Si grito, él sabe que debe parar. Me hace sentir segura y al cada espasmo provocado por la excitación y la falta de aire valen la pena”.

No todo es placer desmedido

El actor de westerns  americanos, David Carradine falleció en 2009 consecuencia de esta práctica. Se le encontró en el baño de su habitación completamente desnudo y colgando de una cuerda en el clóset. Pese a las especulaciones sobre un supuesto suicidio, dos de sus ex esposas declararon que Carradine tenía una inclinación hacia la asfixiofilia.

Quentin Tarantino GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

Para los médicos, el mayor riesgo de esta práctica se presenta cuando se hace en solitario, pues ocurre una disminución temporal del oxígeno en el cerebro. Se exponen a tener una arritmia cardíaca que podría convertirse en un infarto.

“Nadie sabe los límites exactos de cuando se puede producir un paro cardíaco o respiratorio. Es muy difícil controlar una situación; entre el círculo de gente que practica asfixiofilia siempre sugerimos que lo hagan acompañados”, mencionó Mario C.

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

 

 

Pese a que el juego se interrumpe en el momento preciso antes de perder el conocimiento, en Estados Unidos las estadísticas de The National EA Research Project contabilizó hasta mil muertes anuales por la asfixiofilia. ¿Te atreverías a perder el aliento por unos instantes?

 

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.