Regresar arriba

La tentación de enviar y recibir nudes

¿Qué hay detrás del sexting y los desnudos en las redes?

Sexo
Netlog

Enviar nudes o desnudos vía celular se ha convertido en una práctica común y no tan secreta por la exposición de las redes sociales y el rango de edad de los usuarios. El sexting es la base de estas interacciones, la emoción y el desafío que implica el tomarse una foto que prenda a otra persona, ya sea de forma íntima o colectiva.

Desde la llegada de la tecnología a los teléfonos y las cámaras ésto se ha vuelto recurrente en las relaciones. En sí, el sexting con consenso no debería de tener ninguna complicación cuando una pareja, en acuerdo común, se permite diversificar el juego erótico de su relación.

Pero, ¿solo se pueden compartir desnudos con tu pareja? En realidad, la respuesta es difícil. En la web existen distintas plataformas y grupos enfocados precisamente al envío de nudes, sin importar, en algunos casos, la edad de los integrantes.

Por lo general, se espera que esta práctica se dé entre dos. Pero este ideal se convierte en problema al momento en que alguien rompe ese código de intimidad y existen más de dos personas implicadas.

elheraldodechihuahua.com

Sumándose a este panorama del sexo digital, están quienes no pueden evitar tomarse fotos al desnudo, compartirlas y, por supuesto, mirarlas. ¿Se puede hablar de una adicción a los nudes?

Por lo general, la experiencia virtual del sexo es lo que produce la afición por los nudes. Una pizca de narcisismo, como en las selfies, y el juego sexual produce la avidez de una persona por los desnudos.

Se puede decir que todos podríamos caer en ese perfil, sin embargo, lo que cambia es esa necesidad de una carga erótica y de la emoción por mostrarte como Dios te trajo al mundo. Y como era de esperarse en las redes sociales, existen grupos, cerrados y abiertos, donde se comparten únicamente este tipo de fotos.

Por otra parte, los desnudos compartidos, en pareja o en grupo, supone un riesgo: la exhibición en publicaciones y redes. Una persona expone la integridad de su imagen cuando sus fotos se masifican en la web. Esto implica que, si deseas enviar nudes o entrarle al sexting, tienes que saber realmente con quién compartes tu intimidad y que esto sea de común acuerdo entre pareja.

zumapress.com

Si le entras al sexting por presión social, de tu novio, novia, amigos y compañeros, entonces estás arriesgando tu integridad.

En 2016, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el InfoDF y la organización Pantallas Amigas realizaron una campaña informativa sobre el sexting: Pensar antes de textear. Esto porque México fue el primer lugar, en América Latina, en entrarle a este rollo del sexo digital.

Ya rankeados en el primer lugar, nos damos cuenta de la necesidad que existe entre nosotros por ver y ser vistos, sin percatarnos de las consecuencias que esto puede desatar.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail