Regresar arriba


Lo que debes saber sobre el sexo durante el embarazo

El sexo durante el embarazo puede ser muy relajante y seguro.

Sexo

El sexo durante el embarazo es uno de esos temas que despierta muchas dudas, pero sobre todo temores. La futura madre es la que más preguntas se hace al respecto, debido a que su cuerpo y su mente están en proceso de adaptación; pero en la mayoría de los casos no hay porque tener miedo.

Durante el embarazo la actividad sexual va cambiando conforme avanza la gestación; en el primer trimestre el principal temor es que por ser una etapa frágil del embarazo se pueda producir un aborto a consecuencia de las relaciones sexuales, sin embargo esto no tiene porque ser así, y en contra parte a estos temores, el sexo puede ser más placentero debido a que la zona pélvica se encuentra más irrigada, facilitando el orgasmo.

En el segundo trimestre la futura madre ya se ha acostumbrado a la nueva situación, por lo que puede estar más dispuesta a tener relaciones sexuales, sólo que también es el punto en que puede sentir el movimiento dentro de ella y aparece la duda de si el sexo puede incomodar al bebé. No hay porque tener miedo, debido a que un tapón mucoso impide que casi cualquier cosa pueda pasar desde el cuello del útero, hasta donde se gesta el bebé.

En el tercer trimestre el mayor problema es la comodidad, el volumen que la madre ha alcanzado le puede hacer difíciles o incómodas ciertas posturas sexuales, por lo que se trata de que en pareja, encuentren lo que sea más cómodo.

El sexo en el embarazo es en la mayoría de los casos perfectamente normal y seguro, pero claro que hay casos en los que el delicado estado de salud de la madre o del bebé lo impiden, todo es cuestión de acudir al médico y salir de dudas.

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail