Regresar arriba

Las mujeres no son infieles por las mismas razones que los hombres

Un estudio aportó importantes revelaciones sobre la infidelidad. ¡Ahora podrás entender muchas cosas!

Sexo
@Pexels

Una de las mayores preocupaciones en las relaciones es la infidelidad. Ya sea porque se tiene la certeza de que una parte de la pareja está engañando o por la tentación de traicionar la relación. Sin embargo, poco se sabe sobre las razones que detonan que una persona se convierta en infiel.

Little Mix GIF - Find & Share on GIPHY

De acuerdo con el estudio del psicólogo John M. Grohol, señaló que la probabilidad de que se de una infidelidad en una relación es del 25%. Lo que derriba el mito de que todos deben pasar por este incómodo momento.

El estudio en línea de Online Doctor Superdrug reunió la opinión de alrededor de dos mil hombres y mujeres de nacionalidad europea y americana para cuestionarles sobre su comportamiento al estar dentro de un noviazgo o matrimonio. De los participantes el 60% admitió que fue infiel al menos una vez, el 32% dijo que lo hizo en varias ocasiones.

Jacqueline Jing Lin GIF - Find & Share on GIPHY

En las mujeres, la razón para convertirse en infieles es el saber que su pareja ya no les da la atención que necesitan o que ya tenía un par de dudas sobre su relación.

Mientras que los hombres argumentaron que solo hacía falta una persona lo suficiente atractiva para engañar a su pareja. La falta de sexo en la relación y el insistente coqueteo de aguien más también fueron identificados como detonadores para ser un infiel consumado.

En el mismo estudio se dieron a conocer las circunstancias en las que se puede dar de forma más sencilla una infidelidad. En primer lugar ambos géneros coincideron en que el tercero en discordia era amigo cercano, en el segundo, el escenario se vio favorecido por el ambiente laboral; en tercer y cuarto lugar los bares y salidas espontáneas favorecieron el engaño.

Vintage GIF - Find & Share on GIPHY

¿Hasta qué punto se considera infidelidad?

Un debate importante entre las parejas se da cuando no pueden establecerse límites para saber qué se considera o no una infidelidad.

En el estudio el 27.8% de las mujeres consideran que envolverse emocionalmente con alguien más es ser infiel. De los hombres, solo el 18.8% pensó en esta razón como una infidelidad.

Salir con alguien más y ocultarlo fue considerado, con un 18.8% de ambos, como engaño. Los besos, tomarse de la mano y abrazarse al dormir son las siguientes razones más frecuentes para tomarlo como deslealtad.

Relationship GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y tú, perdonarías una infidelidad, o has pasado por algo similar?

 

 

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.