Regresar arriba


đŸ˜ŽđŸ„‡ Skates mexicanos buscan lugar en OlĂ­mpicos de Tokio 2020

Por primera vez en la historia podrĂ­amos ver a los mexicanos en esta nueva competencia olĂ­mpica, Âżya los conoces?

Actual

La selecciĂłn mexicana de Skateboarding se traslado a RĂ­o de Janeiro, Brasil, para conseguir su calificaciĂłn a los Juegos OlĂ­mpicos durante la competencia World Championships de Street League, misma donde podrĂĄn acumular puntos para Tokio 2020.

Skates mexicanos buscan lugar en OlĂ­mpicos de Tokio 2020

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional que se realizó en 2016 dio como resultado la aprobación del Skateboarding como deporte oficial en los próximos Juegos Olímpicos. Surfing, Karate, Beisbol/Softbol y la Escalada en Roca también formarån parte de las competencias en el país asiåtico.

Para continuar con los preparativos se se formó un comité técnico con la Federación Internacional de Skateboarding (ISF) y la Federation International de Roller Sports (FIRS), quienes se encargaron de crear las reglas, entre otras cosas.

La FederaciĂłn Mexicana de Patines Sobre Ruedas A.C. (FEMEPAR) se encarga en nuestro paĂ­s de organizar los preparativos, asignar entrenadores y conseguir lugares para entrenamiento, ademĂĄs de las tareas gubernamentales.

Desde el año pasado comenzaron a crearse varios torneos al rededor de la RepĂșblica con el objetivo de seleccionar a los mejores patinadores del paĂ­s, mismos que ahora luchan por un lugar en Tokio.

Los participantes provenientes de territorio Azteca son Nelson Garza de la Cruz, Brayan Coria, Alexa GarcĂ­a e Itzel Granados Flores y su entrenador Sauro GarcĂ­a. Todos ellos compiten en la modalidad Street, donde se compite por el mejor truco frente a cinco jueces que califican con un sistema de puntos las dos rutinas de los concursantes.

El proceso de clasificación para los mexicanos inicia con el World Championship de Brasil y termina el 30 de junio del próximo año. Solamente hay 40 lugares para hombres y 40 para mujeres, mismos que serån duramente peleados en todo el mundo.

AquĂ­ te estaremos presentando una serie de reportajes y notas en torno a la nueva aventura de los patinadores mexicanos, quienes seguramente clasificarĂĄn sin problema a la mĂĄxima justa deportiva mundial.


SuscrĂ­bete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpĂĄtico como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.