Regresar arriba


5 cosas ‘insólitas’ que pasan en el Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo cumple 50 años de construcción, todo un veterano.

Actual
Facebook

El Metro de la Ciudad de México se encuentra de fiesta ya que el 17 de junio de 1967 inició la construcción de este medio de transporte que ahora cumple nada más que… 50 años.

El conocido como ‘gusano naranja’ llegó para resolver la movilidad en la CDMX, acortando distancias y reduciendo el tiempo de espera, pero la realidad es que este bonito Sistema de Transporte Colectivo es verdad que ha ayudado, pero en otras ocasiones también se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza. Así que hemos decidido elegir cinco cosas ‘insólitas’ que han ocurrido en nuestro Metro.

Se le atora la mano en la puerta

Justo cuando el Metro festejaba su cumpleaños, ocurrió algo inesperado. A un niño, de 8 años, se le atoró la mano entre la puerta y la pared. Esto ocurrió en la estación Viaducto de la Línea 2; tanto policías y usuarios apoyaron al pequeño que al final resultó ileso.

Inundaciones, el cuento de nunca acabar

Cuando llega la temporada de lluvias, más de un chilango teme entrar al metro porque es casi un hecho que se inundará, lo que provocará que sea más lento y llegue más tarde a su casa. Y eso es tooodos los años,

Casual, Mon Laferte dando concierto

A veces suelen pasar cosas interesantes en el Metro como que un buen día Caloncho y Mon Laferte de un concierto acústico en los pasillos del Metro Auditorio,.

Personajes que te dejan con cara de ¿What?

Aunque recientemente ya se ha controlado la entrada de vagoneros al metro, todavía hay estaciones en donde la gente se topa con personajes tan singulares como estos hombre que suben con sus vidrios para ponerse encima de ellos y ganar unas monedas.

Objetos perdidos

Por si no lo sabías en el Metro existe un departamento de Objetos Perdidos en el que si tienes suerte encontrarás el celular que se te cayó debido a los empujones. Lo más curioso de esto es que a este lugar llegó una urna con cenizas que nadie reclamó. Esta oficina se encuentra en el metro Candelaria de la Línea 4.

El País

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail