Regresar arriba

Mancera presenta Plan de #ReconstrucciónCDMX

'Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada', declaró Mancera.

Actual

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la ciudad.

De acuerdo con Mancera, el programa tiene como objetivo atender a los damnificados por el sismo mediante 45 programas y 11 ejes de acción, que se llevarán a cabo en seis etapas.

Se prevé que con estas acciones se eviten desplazamientos humanos. Además, el gobierno de la Ciudad vinculará la reconstrucción con la construcción de la capital.

“No es un documento total acabado meramente, se tiene que seguir construyendo y se seguirá alimentando por la ciencia, por criterios económicos, directrices jurídicas, cada una de las tareas, es otra fase intensa de reconstrucción del patrimonio, del más importante que es el patrimonio humano, recuperar la confianza“, declaró Mancera.

El jefe de Gobierno detalló que se realizarán seis censos a los damnificados y el primero será un estudio socioeconómico, que será aplicado la próxima semana por la Secretaría de Desarrollo Social.

Y señaló que la vivienda y la infraestructura son otros de los temas importantes en el Plan de Reconstrucción:

“Estamos hablando de recuperar la vivienda, dar a las familias tranquilidad, exportar la infraestructura y ser una ciudad mejor preparada para lo que venga”.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail