Regresar arriba


Adolescente de 15 años dio a luz en plena calle

La joven no cuenta con un servicio médico, pero especialistas del IMSS le brindaron atención adecuada.

Actual
@Carlos Navarro/Pexels

Esta madrugada una adolescente de 15 años dio a luz en la calle, en las inmediaciones de la colonia Del Valle. Sin asistencia médica de por medio. La menor entró en trabajo de parto y tuvo a una niña.

De acuerdo con información de El Universal, la joven se desplazó a pie en compañía de su madre y su abuela para buscar la pertinente atención médica en un hospital cercano, ya que no cuentan con algún servicio de salud.

Sin embargo esto fue imposible ya que minutos más tarde Azucena rompió fuente a unas calles del hospital. A su auxilio acudió una pareja que requirió el apoyo de los trabajadores del Hospital Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ya en el hospital, la menor y su pequeña recién nacida recibieron la atención de los especialistas. Debido a las condiciones en las que se presentó el parto, la joven requirió permanecer en el área de choque.

Delicada pero estable

El estado de salud de la adolescente es delicado, puesto que al no tener atención especializada en obstetricia, presentó un desgarre severo y sangrado; así mismo, no expulsó de forma correcta la placenta.

Pese a las múltiples complicaciones, Azucena y su familia agradecieron a los trabajadores para la salud del hospital del IMSS que las auxiliaron. Hicieron hincapié en que hubo un trato digno, cálido y profesional por parte de los doctores y enfermeras.

La menor fue atendida gracias al Protocolo de Atención Médica Urgente a Embarazadas no Derechohabientes. Roberto Ayala Posadas, jefe de Ginecología de la unidad comentó a la publicación que la joven estuvo en terapia intensiva ya que las condiciones en las que llegó la bebé exponían la vida de la madre adolescente.

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.