Regresar arriba


Ahora sí las autoridades van contra la esposa de Javier Duarte

La PGR también investiga a 12 familiares más del exgobernador y Karime Macías.

Actual
forbes.com.mx

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se encuentra bajo investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que congelaron sus cuentas bancarias.

A través de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, la PGR ordena que se aseguran las cuentas de Macías, debido a que ese dinero podría provenir de acciones ilícitas, informó el diario Reforma.

“Ello en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria”.

La PGR aseguró no sólo las cuentas de Duarte y su esposa, también la de 12 familiares entre ellos la madre y los suegro del exgobernador, hermanos de Karime, entre otros.

Las autoridades indican que las cuentas investigadas de los sospechosos son donde aparecen como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, firmantes o representantes legales.

Por lo pronto, Javier Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte donde se encuentra a la espera del juicio en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail