Regresar arriba


AMLO acusa robo de credenciales a militantes de Morena

Asegura que la mafia del poder roba carteras para despojar de sus credenciales para votar a sus seguidores.

Actual

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a sus simpatizantes les roban la cartera para despojarlos de la credencial de elector.

A través de sus redes sociales, el candidato aseguró que “los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio, posteó.

¿Qué hacer si te roban el INE?

En año electoral, se deja de dar de alta a personas en el padrón electoral unos meses antes de la elección, pero previendo que las personas pueden perder la credencial por varios motivos, el Instituto Nacional Electoral activa una opción para reimprimir credenciales de personas que ya estén dadas de alta en el padrón y estén en lista nominal porque recogieron su credencial pero la hayan perdido o se las hayan robado.

Si te roban o pierdes la credencial del INE, sólo acude a tu módulo a tramitar una reimpresión, la fecha límite para hacerlo es el 20 de junio de 2018.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.