Regresar arriba

Anaya le exige a Trump proteger a dreamers

El precandidato presidencial llamó al presidente de EU a no usar a los jóvenes como moneda de cambio política.

Actual

En un mensaje totalmente hablado en inglés, Ricardo Anaya le exige al presidente Donald Trump que proteja a los dreamers, jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos durante la infancia.

A lo largo de dos minutos con 50 segundos, el precandidato presidencial de Por México al Frente expone que los dreamers también son americanos y le pide a Trump que no los use como moneda de cambio para lograr sus fines políticos.

“Sr. Presidente: usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que ‘los estadounidenses también son dreamers; permítame decir que los dreamers, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos. Haga lo correcto. No utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso”.

A los jóvenes que pertenecen al programa DACA, les dice: Dreamers, no están solos”. Después detalla que hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, equivalente a toda la población de Canadá, de los cuales cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales.

“Todos nuestros migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección”, señala.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.