Regresar arriba


Andrés Manuel López Obrador forma Consejo Asesor Electoral

Los expanistas José María Martínez, Jaime Cárdenas, Germán Martínez, Horacio Duarte y Gabriela Cuevas serán los encargados de cuidar los votos.

Actual

Andrés Manuel López Obrador presentó a su Consejo Asesor Electoral, que tiene el objetivo de cuidar el voto hacia las elecciones del 1 de julio.En un video publicado en sus redes sociales afirmó que ese equipo se encargará de la observación de las elecciones desde ahora, para que sean limpias y libres.

Al tabasqueño se le ve acompañado del senador José María Martínez; el abogado constitucionalista, Jaime Cárdenas; Germán Martínez; Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE); y la senadora Gabriela Cuevas, a quienes López Obrador presentó como integrantes del Consejo.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” subrayó que “este equipo también va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada, como suele pasar, para que no se utilice el dinero del presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a candidatos, a partidos, para la compra del voto”.

López Obrador comentó que les pidió elaborar un plan de acción para lograr los objetivos del consejo.”No queremos intervencionismo del Gobierno en este proceso electoral, que corresponde a organismos independientes, a organismos autónomos y sobre todo a los ciudadanos”, afirmó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail