Regresar arriba


Armando Ahued suena como ‘caballo negro’ para relevar a Mancera

Comienzan a sonar varios nombres rumbo a las elecciones para ocupar la jefatura de gobierno en 2018. Ahued entre los más fuertes.

Actual
Armando Ahued podría ser el 'caballo negro' rumbo a la jefatura de la CDMX.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, ha ocupado ese cargo por dos administraciones casi completas. Hasta ahora no muchos lo daban como candidato a la Jefatura de Gobierno, pero su creciente popularidad entre los capitalinos lo posicionan como el ‘caballo negro’ de cara a las elecciones de 2018.

Tras la implementación de “Médico en tu casa”, uno de los programas con más éxito desde que tomó el cargo en 2007, su credibilidad entre la población ha aumentado.

Armando Ahued. Fotografía: Facebook.
Armando Ahued. Fotografía: Facebook.

En una entrevista para CapitalMX, Ahued aseguró que por ahora está enfocado en servir a la ciudadanía como médico, su vocación. Además, no piensa que sea el momento adecuado para afiliarse al PRD y lanzarse a la contienda.

Sin embargo, hay pistas que delatan una posible estrategia digital temprana. Por ejemplo, sus cada vez más frecuentes apariciones en los medios o sus transmisiones semanales por Facebook live podrían ser intentos por conectar de una vez por todas con la gente.

“La nueva manera de comunicarse con la gente es a través del chat. Esto nos permite acercarnos, atenderlos, escucharlos, ayudarles. Yo creo que eso es lo más importante, que el gobierno esté cerca de la gente”, declaró Ahued.

Armando Ahued. Fotografía Facebook.
Armando Ahued. Fotografía Facebook.

En la campaña facebookera #AhuedParaServirAUsted se dedica a platicar con la gente sobre salud. También responde a preguntas o emergencias que la población manda. Tras culminar las transmisiones su gente atiende personalmente las quejas acumuladas.

¿Serán solo rumores o de verdad pretende levantar a mano como jefe ante la sociedad metropolitana “por si acaso”?

Checa la entrevista que tuvo con Adela Micha

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.