Regresar arriba


Asesinan a alcalde con licencia de Jilotlán, Jalisco

La coalición Por México al Frente reprobó el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

Actual

La coalición Por México al Frente reprobó el homicidio de Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, ocurrido la noche del sábado 14 de abril. El Alcalde pidió licencia de su cargo para buscar la reelección.

En un comunicado, PAN, PRD y MC señalaron que este crimen se suma a otros asesinatos políticos recientes en Jalisco, como el de Salvador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el Municipio de La Huerta, y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local del sol azteca, ambos a finales de diciembre.

“Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia. La frivolidad del Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación”, aseveraron.

“Si no puede exigimos que renuncie”, añadieron.

Indicaron que en la entidad la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37 por ciento y aseguraron que durante este sexenio han ocurrido 5 mil 609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas.

Además, destacaron que Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.