Regresar arriba


Así vivieron alumnos de nuevo ingreso su primer día en la UNAM

Con la etiqueta #MiPrimerDíaEnLaUNAM los nuevos universitarios compartieron sus vivencias en la institución.

Actual

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió sus puertas a más de 350 mil alumnos de nuevo ingreso. Muchos de ellos celebraron su primer día de clases con mensajes a través de Twitter con la etiqueta #MiPrimerDíaEnLaUNAM, sobre sus vivencias.

Los universitarios de la generación 2018 hicieron énfasis en lo grande de las instalaciones, lanzaron goyas por los nuevos estudiantes y por los que ya estaban, además de estar sorprendidos de que el servicio de Pumabus sea gratuito.

UNAM

Aquí te presentamos algunos:

Graue manda mensaje de bienvenida

El rector de la Universidad, Enrique Graue, mandó un mensaje de bienvenida a los estudiantes que el día de hoy ingresaron a la máxima casa de estudios en las Facultades de Ciudad Universitaria, las Facultades de Estudios Superiores y en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades.

“Estoy seguro de que sabrán honrar en práctica y ejemplo los valores de una institución que los acompañará en su formación a lo largo de sus vidas”, destacó Graue.UNAM

En un video difundido en YouTube, el rector señaló que este año la UNAM hizo un esfuerzo adicional para aumentar el número de alumnos de ingreso a la licenciatura (alrededor de 47 mil en las 120 licenciaturas).

“Esta es una cifra histórica; para poder lograrlo, la Universidad ha vuelto a hacer un gran esfuerzo adicional. El país así lo requiere y la Universidad de la nación no podía faltar a ese compromiso”, señaló el académico.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail