Regresar arriba


Ataque a brigada venezolana deja dos muertos, un herido y 10 detenidos

El presidente Nicolás Maduro denunció los hechos a través de su programa en la televisora estatal.

Actual
Nicolás Maduro denunció ataques contra brigada militar.

El presidente Nicolás Maduro reportó dos muertos, un herido y 10 detenidos durante el asalto a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay. El enfrentamiento sucedió en la Ciudad de Valencia, en el centro de  Venezuela.

“De los atacantes detenidos en las instalaciones, nueve son civiles y uno es un teniente desertor”, aclaró en su programa Los domingos con Maduro.

El presidente detalló, además, que los ataques ocurrieron al rededor de las 03:50 horas, cuando se dio la ‘voz de alerta’. En cuestión de minutos, relató, los soldados de distintos batallones respondieron con las armas y muchos agresores huyeron.

También ordenó revisar y elevar las medidas de seguridad en todas las unidades militares o sistemas de inteligencia en el país.

El jefe de Estado venezolano aseguró que el teniente fue capturado, pero hay otro fugitivo con el mismo cargo. “Está siendo buscado activamente”, aseguraron y se le señaló como protegido de los “terroristas”.

“Desde aquí quiero felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la reacción que tuvieron frente al ataque. Hace una semana ganamos con votos y hoy hubo que ganarles con balas”, dijo Maduro en el canal estatal VTV.

La Brigada 41 de Blindados no ha emitido comunicados

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.