Regresar arriba


Aurelio Nuño y sus 5 epic fails que desearía borrar de internet

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, no se ha salvado de ser el protagonista de situaciones bochornosas.

Actual

El 25 de agosto de 2015, Aurelio Nuño fue nombrado secretario de Educación Pública y relevó del mando a Emilio Chauyffet. Desde ese momento, el licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública no ha cesado de ser el protagonista de momentos bochornosos… Y esos no van por cuenta del erario, son gratis e invaluables.

¡Bolita, por favor!

En la presentación del programa Salud en tu escuela, el cual tiene el objetivo de combatir los problemas de salud como obesidad y adicciones, Aurelio Nuño se aventuró a echarse una cascarita con los alumnos de educación básica.

Al equipo ganador de políticos se sumaron José Narro, secretario de Salud, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, el secretario de Educación Pública sorprendió a los niños y a la prensa al barrarse para detener el gol de… un niño.

‘Se dice leer’

Quién iba a pensar que cualquier ocasión es buena para pasar un bochorno de antología. Y es que en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Aurelio Nuño estaba dando un par de consejos a un grupo de niños, en un intento por incentivarlos para “ler”… Sí, “ler”.

Así lo dijo el secretario de Educación Pública ante las miradas atónitas y curiosas de los niños. En el momento que él se despedía, Adrea Lomelí, una niña de ocho años, tuvo que corregirlo: “no se dice ‘ler’, se dice leer”, apuntó.

Sorprendido, Aurelio Nuño optó por hacer un comentario discreto ante lo dicho por Andrea. Sin embargo, la presa viralizó el momento y en las redes sociales el secretario quedó expuesto. Días después, Nuño buscó a la pequeña Andrea Lomelí y le refrendó su compromiso por “leer”.

 No “pegó” en Ecatepec

“Ya sé que no aplauden”, dijo Enrique Peña Nieto, presidente de México, y, al parecer, Aurelio Nuño pudo aportar a esta reflexión sobre la impopularidad del gobierno.

Una buena tarde de agosto, en la entrega de estímulos y reconocimientos para los trabajadores de educación básica (Proeb), el secretario de Educación fue abucheado por los mismos profesores.

Ecatepec fue el lugar que marcó este síntoma de impopularidad y ante el grito de “¡fuera, fuera!”, Nuño tuvo que aguantar vara y olvidarse de ser el invitado de honor en aquella plaza.

Prepárate, Marty, con el inglés en las escuelas daremos un salto cuántico

¿Qué puedes imaginar al escuchar al secretario de Educación de tu país diciendo que el inglés permitirá a la nación “dar un brinco cuántico y extraordinario”?

¿A qué se refería Aurelio Nuño? En Zacatecas, en el marco de la presentación del nuevo modelo educativo, el político apuntó que la inclusión del idioma inglés fortalecería el programa de educación básica.

El funcionario federal aseguró que México necesita de programas bilingües y trilingües para ser un país “cuanticámente” exitoso. Y no, no se lo decía a Marty McFly.

Vamos de gane

“En 1821, cuando se fundó la Secretaría de Educación Pública, más del 70% de la población era analfabeta y hoy, con analfabetismo de 5%, todos los niños están en la primaria”, aseguró Aurelio Nuño.

Esta declaración fue fuertemente cuestionada por organizaciones civiles y partidos políticos. Nuño se sacó un diez al defender con tal seguridad una cifra que no respaldó cuantitativamente.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail