Regresar arriba


Bosques de Río Verde arden en llamas desde hace cinco días

2 mil 600 hectáreas de bosque han Sido consumidas por las llamas.

Actual

Desde el 9 de abril usuarios de las redes sociales han reportado incendios forestales de gran dimensión en Río Verde, San Luis Potosí, donde supuestamente no está llegando ayuda suficientes del gobierno local ni federal y esto es lo que se sabe hasta el momento.

En estos cinco días de incendios se han consumido 2 mil 600 hectáreas de bosque en las comunidades El Zapote y La Alameda en Rioverde, que debido a los fuertes vientos sacan de control las llamas e imposibilita las labores de brigadistas y comuneros que buscan a toda costa evitar que las llamas lleguen hasta las zonas habitadas.

Los habitantes de Rioverde están desesperados, a través de redes sociales piden toda la ayuda tanto de brigadistas, sociedad civil, gobierno estatal y federal, además de empresarios que tengan helicópteros que puedan prestarlos para la maniobra de combate al fuego, pero no han obtenido gran respuesta.

Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, del Ejército, Policía Federal y brigadistas combaten las llamas como les es posible. Lamentablemente se vieron obligados a detener el trabajo por las ráfagas de viento que alcanzan rachas de hasta 30 kilómetros por hora. El viento puede provocar que las llamas se tornen en contra de los brigadistas y quemarlos o hasta matarlos.

Se espera que de un momento a otro se active el Plan DNIII por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues las llamas amenazan una zona habitada en la comunidad El Zapote.

El comandante Hilario Vázquez, jefe de Bomberos de Rioverde, declaró que sus elementos no participan activamente en el combate al incendio forestal, pero están al pendiente de que no alcance zonas habitadas.

Los rioverdenses comparten en redes sociales fotografías de la tragedia y las llamas que han consumido más de 2 mil 600 hectáreas de bosque. A través de distintas publicaciones piden a la población que, en la medida de lo posible, se sumen al trabajo de los locales.

Con información de Código San Luis


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.