Regresar arriba

Calderón defiende su estrategia de seguridad: “Buscaba proteger a las familias”

Señaló que combatir al crimen no fue un error si no, no haberlo combatido en años.

Actual

El expresidente Felipe Calderón aseguró que él no inició una guerra contra el narcotráfico durante su sexenio, si no una estrategia contra la violencia, implementada para defender a las familias de México y agregó que el término “Guerra” fue impuesto por sus adversarios.

“Combatir a los criminales no fue un error de mi Gobierno; el error fue no haberlos combatido durante años”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

También compartió que en su gobierno se dio la tasa más baja de disminución del crimen y se construyó una policía confiable. Sin embargó, señaló que para muchos es el villano favorito: “De todo me culpan”, lamentó.

Ve dañino a Obrador y a Meade es candidato de los corruptos

Sobre el actual proceso electoral, en el que se renovará la presidencia de la república señaló que “López Obrador propone ideas que pueden dañar a México”; mientras que de José Antonio Meade, quien fuera Secretario de Energía y de Hacienda en su sexenio, indicó que es el candidato de los corruptos.

En 2006 compitió contra Andrés Manuel López Obrador y este lo acusó de haber robado la presidencia mediante un fraude; al respecto, afirmó: “A López Obrador le gané limpiamente las elecciones del 2006, ninguna de las acusaciones que me hizo las pudo demostrar”.

Aseguró que sigue siendo panista y que no tiene ningún puesto en la campaña de Margarita Zavala, su esposa, de quien aseguró que irá avanzando en la campaña pues esta apenas comienza.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.