Regresar arriba


¿Cómo deja Carstens a Banxico tras ocho años al frente?

Está en Banxico desde 1980 y lo dejará para presidir el Banco de Pagos Internacionales.

Actual

El 30  de noviembre, Agustín Carstens dejará de ser el gobernador del Banxico para encabezar el Banco de Pagos Internacionales en Basilea, Suiza y uno de los problemas de logística que está resolviendo ahora que se acerca su partida ¡es cómo se llevará a sus perros!

Eso le contó, un tanto en broma, a Adela Micha para el programa En EF y con Adela, luego de que la periodista le preguntó si es verdadera la anécdota de que alguna vez manejó desde la Ciudad de México hasta Washington D.C. porque no podía llevar a su mascota en avión. ¡Y sí lo hizo!

Ya más en serio, habló de cómo se tomó el presidente la noticia de que se va, tras haber sido gobernador de Banxico durante ocho años:

“Fue muy apoyador, me dijo `Entiendo que esta es una distinción para ti y es una distinción para México’”.

¿Y la inflación, apá?

Cuestionado sobre la inflación con la que dejará a Banxico, señaló que tiene la intención de dejar la inflación encaminada hacia el objetivo del banco, que es 3 %; aseguró que en 2016 este indicador cerró en 3.36 %, pues aunque el objetivo es tres siempre se dan como margen un punto porcentual más o uno menos.

Ese año, lo único que cambió ese objetivo fue la decisión de liberar el precio de las gasolinas y los energéticos, decisión que considera estructural y muy importante que le va a dar mucha fortaleza a México y le permitirá a Pemex enfocarse en inversiones mucho más rentables.

Ve la entrevista completa:


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.