Regresar arriba


Conoce a la mexicana que desafiará al mundo en matemáticas

Sofía solo tiene 15 años y ahora enfrentará un gran reto.

Actual
Facebook

Sofía Ingigerth Cañas Urbina tiene algo que muy poco mexicanos pueden decir: le emociona estudiar matemáticas.

Y esa gran pasión que tiene por los números y los problemas la llevaron a ganar la Olimpiada Nacional de Matemáticas, en Zacatecas, pero lo mejor no es eso, ahora competirá en en la Competencia Internacional de la materia que se llevará a cabo en Lucknow, India, del 25 al 31 de julio.

Sofía, quien tiene 15 años, sabe que ahora que le han dado la oportunidad de competir contra estudiantes quiere hace un buen papel y que se note el nivel en el que se encuentra.

La pequeña estudiante cursa el tercer grado de secundaria en la escuela Belisario Domínguez, en el municipio de Ocozocoautla, en Chiapas. asegura que desde los 13 años forma parte del club de matemáticas, y desde entonces participa en diferentes concursos, pero esta será la primera vez que lo haga de manera internacional.

Facebook

‘Lady Matemáticas’

Pese a que en recientes estudios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México era de las naciones con peores números en matemáticas, tanto Sofía como Olga Medrano, mejor conocida como ‘Lady Matemáticas’, han destacado en este rubro.

Apenas el año pasado, Olga se convirtió en la primera mexicana en ganar medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, este logro le permitirá estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que es uno de los más reconocidos en Estados Unidos.

#SGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail