Regresar arriba


Corea del Norte tomará represalias por las sanciones de Estados Unidos

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de 'llevar la situación de la península coreana al borde de la guerra nuclear'.

Actual

Ri Yong Ho, ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, señaló al Gobierno de Estados Unidos como el responsable de las sanciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha impuesto al país asiático.

La agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, acusó al gobierno de Donald Trump de “llevar la situación de la península coreana al borde de la guerra nuclear”.

De acuerdo con KCNA, Corea del Norte “hará que Estados Unidos pague caro por todos los crímenes atroces que comete contra el Estado y la gente de este país”.

Las sanciones

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, por unanimidad, nuevas sanciones para el gobierno de Kim Jong Un.

Éstas van dirigidas a las exportaciones primarias de Corea del Norte- el carbón, hierro y mariscos  así como los ingresos adicionales de bancos y empresas extranjeras.

Corea del Norte ha señalado que estas medidas tienen como objetivo hacer más difícil que el país obtenga recursos económicos. Sin embargo, las sanciones fueron aprobadas después de los ejercicios con misiles balísticos realizadas por el gobierno coreano.

 

 

#LGS

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail