Regresar arriba


Crean seguro contra sismos para viviendas en CDMX

Este programa respaldará a las viviendas que tengan al corriente su pago del predial.

Actual

Como parte de programa de reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo, el gobierno de la Ciudad de México creó un seguro que ampara a las viviendas ante cualquier daño por sismos.

Miguel Ángel Mancera dijo que se destinaron dos mil millones de pesos para este seguro y los recursos son provenientes del Fondo de Reconstrucción.

“Es un apoyo a los propietarios de casa habitación de la Ciudad de México que sufran daños en casos de sismo mediante el otorgamiento de recursos en relación al tipo de daño y en su caso la pérdida total”, dijo Mancera Espinosa.

¿A quiénes y cómo amparará este seguro?

El jefe de gobierno aseguró que este seguro amparará a aquellas casas que cumplan al corriente en sus pagos de predial, además, no se tendrá que hacer algún trámite ya que el seguro será en automático.

El dinero otorgado a los domicilios afectados ante un eventual sismo irán desde los 350 mil pesos hasta 1.3 millones, de acuerdo al valor catastral de la vivienda que presente los daños.

Actualmente existen 1.8 millones de propiedades en la Ciudad de México, de este total, solo 871 mil están actualizadas en sus pagos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.