Regresar arriba

Desde 2006, autoridades mexicanas investigan red de trata con sede en Argentina

Las autoridades federales y locales indagan a una familia en la Ciudad de México que podría estar relacionada con este caso.

Actual

Tras darse a conocer el asesinato de la modelo argentina, Karen Ailén, quien fue encontrada en un hotel de Avenida Revolución, se ha levantado la hipótesis sobre un posible red de trata de personas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el diario El Universal, existe una capeta de investigación abierta desde 2006 por autoridades federales y locales, en las que indagan varias páginas web donde ofrecen a mujeres y hombres como escorts, acompañantes y modelos de pasarela.

¿A quiénes tienen en la mira?

Este negocio estaría liderado por una familia, en el que apunta a una red de trata en la Ciudad de México con sede en Argentina, ya que desde este país reclutan a sudamericanas, a quienes las convencen a través del argumento de que serán impulsadas para participar en telenovelas mexicanas.

En la investigación se detalla que las promesas de los dueños del negocio no son cumplidas, por lo que más tarde las chicas terminan vendiendo su cuerpo y ganando lo mínimo.

Las autoridades federales y locales indican que a través de las distintas páginas de internet eligen a las chicas para mandarlas a Monterrey, Tijuana, Los Cabos y Cancún, además de España.

En la misma carpeta de investigación se indaga si personal del Instituto Nacional de Migración (INM) tendrían alguna relación en este caso.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail