Regresar arriba


Después de 4 días, el sindicato levantó la huelga de La Jornada

El Sitrajor entregó las instalaciones de La Jornada y junto con la empresa Desarrollo de Medios han acordado el diálogo.

Actual

Después de firmar un convenio para no llevar a cabo ninguna acción legal en contra del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), los huelguistas entregaron las instalaciones de este periódico mexicano.

El Sitrajor y la empresa Demos Desarrollo de Medios SA de Cv acordaron levantar la huelga, alrededor de las 5:30 de la madrugada, y con la mediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

@ParenImprentas

Los acuerdos

Judith Calderón, secretaria general del Sitrajor, dio a conocer que los trabajadores y los representantes del periódico llegaron a un acuerdo en el cual Demos se comprometió a continuar con las negociaciones y revisar las demandas por incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Después del ruido mediático que causó la postura del Sitrajor, Judith Calderón informó que se mantendrá un clima de respeto en las negociaciones, que estarán centradas en la parte económica.

En los acuerdos, La Jornada evitará despidos y represalias en contra de los trabajadores, integrantes del sindicato, que apoyaron la huelga.

 

 

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail