Regresar arriba


Destapan cloaca en el Paso Express

La SCT informó que estas medidas servirán para evitar nuevos accidentes en la zona del Paso Express.

Actual

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este día llevó a cabo la limpieza de una cloaca que comprometía el paso de las aguas negras del Paso Express de Cuernavaca.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que lograron retirar de la zona del kilómetro 93+857 llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce que corre por esa zona.

Esta medida es parte de las acciones que la secretaría a cargo de Gerardo Ruiz Esparza se comprometió para prevenir accidentes dentro del Paso Express tras lo ocurrido el pasado 12 julio.

Pese a los señalamientos, tanto las autoridades estatales como las municipales del estado de Morelos, han hecho mutis sobre las responsabilidades que tienen para llevar acabo la limpieza de la zona.

La SCT señaló que inició los trabajos para construir una nueva alcantarilla de 2.44 metros de diámetro, con una capacidad hidráulica mayor que evitará obstrucciones por basura.

Con esto, la dependencia aclaro que estas medidas servirán para que el agua no se acumule en la zona y la basura no ocasione un nuevo problema, además de permitir a los peritos a cargo, determinar qué ocurrió en el accidente del pasado mes de julio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail