Regresar arriba


Detienen a un implicado en la desaparición de los 43 normalistas

El secretario de gobernación informó la detención de Erick Uriel N, presunto implicado en la desaparición de los estudiantes.

Actual
MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 26: Relatives and protestors carry banners with pictures of the 43 missing students from a rural teachers college of Ayotzinapa during a protest at the Zocalo Main Square on August 26, 2015 in Mexico City, Mexico. Protest marches were planned in Mexico to mark the eleventh month since the disappearance of the students of Ayotzinapa in the southern Mexican State of Guerrero. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

Fue detenido un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a través de Twitter.

De acuerdo con su tuit, el detenido está identificado como Erick Uriel N. 

Felicito a los elementos de la División de Investigación de la por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.

¿Quién es Erick Uriel N?

Se confirmó que Erick Uriel N es Erick Sandoval Rodríguez, alias La Rana, quien está en un grupo de cinco personas por cuya captura la PGR ofrece 1.5 millones de pesos.

La confirmación la hizo Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada de Investigación en materia de delitos relacionados con el secuestro de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Señaló que La Rana es probable integrante de Guerreros Unidos y se señala que tuvo una actuación decisiva en la desaparición de los estudiantes, en los momentos posteriores a su captura por parte de policías estatales.

El 6 de octubre de 2015, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación una recompensa de 1.5 millones de pesos para localizar, detener o aprehender al exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez; así como a José Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo; Erick Sandoval Rodríguez, la Rana, y Miguel Miranda Pantoja, Pajarraco.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.