Regresar arriba

Donald Trump quiere la pena de muerte para narcotraficantes

El mandatario estadounidense quiere medidas más duras para los que atentan contra la vida de los ciudadanos a través de las drogas.

Actual
Donald Trump. EFE/Win Mcnamee.

Donald Trump aseguró durante un evento oficial que los castigos contra el narcotráfico en Estados Unidos no son lo suficientemente duras, por lo que sugirió implementar la pena de muerte a traficantes.

Donald Trump quiere la pena de muerte para narcotraficantes

El presidente estadounidense elogió a otros países que han implementado cadenas perpetuas y hasta penas de muerte contra narcotraficantes. Por ello, aconsejó a las autoridades explorar este tipo de castigos.

“Creo que es una discusión en la que tenemos que empezar a pensar. No sé si estamos listos, no sé si este país está preparado”, señaló durante un mitin del candidato republicano al Congreso, Rick Saccone.

Están matando a nuestros hijos: Trump

Entre sus argumentos, dijo que los condenados por matar a una sola persona en tiroteos y apuñalamientos a veces enfrentan estos castigos. Por lo tanto, aseguró, alguien que mata a cinco mil con drogas merece lo mismo.

“La gente está muriendo, es por eso que tenemos un problema. No creo que debamos jugar. Nunca hice una encuesta sobre eso, no sé si eso es popular, pero estas personas están matando a nuestros hijos. Tenemos que hacer algo”, sentenció.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.