Regresar arriba


Dudan que el agresor de Valeria se haya suicidado

A pesar del informe de la FGJEM, hay dudas sobre el suicidio del agresor de Valeria.

Actual
FOTO: El Universal

El presunto agresor de Valeria fue encontrado muerto en su celda la mañana del 15 de junio. Su muerte se dio a 5 días de que ingresó al penal y no se descarta la posibilidad de que en realidad haya sido asesinado por los propios internos, en represalia.

Se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no dará ninguna información hasta que se concluyan las investigaciones y peritajes correspondientes.

Las dudas en torno al suicidio de José Octavio “N” comenzaron al darse a conocer que el ahora occiso estaba acompañado de otros 3 internos al momento de morir. Al momento de tomar la declaración de los testigos, todos declararon que cuando José Octavio presuntamente se colgó ellos dormían plácidamente y no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que los custodios lo encontraron y comenzaron a movilizarse.

Sin embargo, en un comunicado emitido por la FGJEM, se confirmó que en las pruebas periciales arrojaron que la causa de muerte fue “un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, y coinciden con la hipótesis del suicidio.

Así mismo, se descartó que José Octavio “N”presentara algún tipo de abuso sexual.

El hermetismo con el que las autoridades han manejado ese caso aumentan las sospechas en torno a la veracidad de la hipótesis del suicidio.

 

#GMV


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.