Regresar arriba


El atacante de Scalise tenía anotados los nombres de otros senadores

Era un furibundo antirepublicano con antecedentes violentos.

Actual
James Hodgkinson atacó al congresista Scalise y encontraron más balas en su casa

James Hodgkinson, abatido tras disparar contra el congresista republicano Steve Scalise el 14 de junio, contaba con un arsenal de 200 municiones y una lista con los nombres de otros seis congresistas.

Lo anterior lo informó el FBI, quien agregó que Hodgkinson actuó por su cuenta, descartando que el ataque fuera planeado por algún grupo terrorista.

El día del ataque, Scalise entrenaba béisbol con otros congresistas para un partido benéfico que juegan senadores republicanos contra demócratas cuando Hodgkinson los atacó, hiriendo gravemente a Scalise; elementos de la policía del Capitolio repelieron la agresión, matando al atacante.

Hodgkinson era un inspector de casas de 66 años en cuyo hogar fueron halladas 200 balas, así como una lista con nombres de congresistas, pero no hay indicios de que intentara atacarlos, ni se reveló si eran los congresistas que acompañaban a Scalise durante el ataque.

Tenía antecedentes de ataques violentos

Después del ataque trascendió que James Hodgkinson fue voluntario en la campaña de Bernie Sanders y era un apasionado antirepublicano y anti Trump.

Tiene varios arrestos en su haber, en particular uno en 2006, cuando fue apresado por golpear en la cabeza a un hombre con arma; la pelea había iniciado porque Hodgkinson atacó a la novia del hombre golpeado, quien lo confrontó.

Hodgkinson había sido detenidos en múltiples ocasiones por ataques violentos
Hodgkinson había sido detenidos en múltiples ocasiones por ataques violentos

 

Fue identificado en una protesta en 2012 afuera de la oficina de correos de Bellevill, Illinois.

James Hodgkinson

 

(KAT)


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.