Regresar arriba

“El muro y el TLC no tienen ninguna relación: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía afirma que la renegociación del TLCAN no deben estar sujeta a calendarios electorales

Actual

Ildefonso Guajardo, secretario de Economia, señaló en una entrevista que la negociación del TLC “no deben estar sujeta a calendarios electorales”.

Ante las declaraciones del presidente Donald Trump de posponer las negociaciones al dar por terminadas las elecciones presidenciales de México, y cuya decisión tuvo el respaldo de Canadá, el secretario de Economía señaló que es mejor para los mercados una decisión más temprana que tardía “la calidad de lo negociado debe estar definida por su sustancia y eso podrá ocurrir antes, durante o después de las elecciones mexicanas”.

De igual forma, aseguró que México no pagará el muro fronterizo, tema que Donald Trump ha relacionado en sus últimas declaraciones con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, diciendo que se pagará mediante las renegociaciones del mismo.

“El muro y el TLC no tienen ninguna relación. Desde que inicié esta negociación nunca ha existido el tema de la financiación del muro. Nuestro presidente ha sido claro: México nunca pagará por ese famoso muro, que es una discusión interna entre Trump y su Congreso”, apuntó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail