Regresar arriba


El PRI requiere jóvenes con audacia y capacidad crítica: Ruiz Massieu

'Los priistas deben fundar su militancia, sí, en el afecto y en la emoción, pero también en el conocimiento de nuestros principios'.

Actual

Ante los alumnos de la 4ª Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu, hizo un llamado a los jóvenes priistas a continuar con su preparación para forjar políticos de calidad.

“Hoy vengo aquí a extenderles un reconocimiento, porque cada uno de ustedes, pertenece a la generación mejor preparada, con más oportunidades y mayores ventajas para hacer política, que ha existido en la historia de nuestro partido y de México”.

En ese tenor expuso que el PRI, como ningún otro partido, ha impulsado el empoderamiento, la igualdad de condiciones, y el avance de sus mujeres y de sus jóvenes.

“Ustedes son, también, militantes del partido que más invierte en capacitación. Ninguna otra fuerza política le dedica tantos recursos, tiempo, y sobre todo, confianza, a la formación de sus cuadros”.

Por ello, subrayó, las expectativas que tiene el partido de sus militantes jóvenes son tan elevadas: en el ámbito político y en el ético; en su comportamiento público y privado; en su compromiso partidista y social.

Agregó que en el PRI es importante que sus militantes lean los documentos básicos, pero sobre todo, importa que sepan leer, con inteligencia y sensibilidad, el contexto político, los imperativos económicos y las necesidades sociales del país.

“El PRI exige cuadros dispuestos a arrastrar y desgastarse las suelas de los zapatos, recorriendo las calles en campaña, pero también demanda cuadros que sepan arrastrar y desgastar el lápiz, generando ideas y propuestas”.

Por otro lado sostuvo que los estudiantes de la Escuela Nacional de Cuadros, están llamados a construir el PRI del siglo XXI. No obstante, para saber a dónde ir, necesitan saber dónde están y de dónde vienen.

“Los priistas deben fundar su militancia, sí, en el afecto y en la emoción, pero también en el conocimiento de nuestros principios, de nuestros logros y de nuestra historia: de donde obtendrán la fuerza para actuar, la inspiración para convencer y la convicción para nunca darse por vencidos”.

En otro orden de ideas, dijo que en el PRI sin renunciar jamás la vocación de poder, se aceptan las derrotas y se respetan las instituciones democráticas que el partido construyó para ser una oposición responsable.

“Y hay que decirlo, en el 2012, cuando regresamos al poder, lejos de un ánimo revanchista, lo primero que hizo el Presidente Peña Nieto fue convocar, a todas las fuerzas de oposición, a un gran acuerdo de unidad nacional en beneficio de la patria: el Pacto por México”.

Finalmente, subrayó que los jóvenes priistas, tienen este legado, esta historia y esta identidad basada en logros, para afirmar su identidad.

“En el PRI requerimos de nuestros jóvenes hoy, su capacidad crítica, su audacia y su ambición para cambiar a tiempo lo que es necesario, no mañana, cuando ya sea tarde”.

*Oficina de Comunicación del PRI

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail