Regresar arriba


El príncipe Felipe de Edimburgo fue ingresado al hospital

El príncipe se perdió del discurso de la reina Isabel II en el Parlamento.

Actual
(Credit Image: © Rupert Hartley/Rex Shutterstock via ZUMA Press)

A tan solo unas horas de aparecer muy sonriente en el primer día del  Royal Ascot, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue ingresado en el hospital Eduardo VII de Londres el martes por la noche.

De acuerdo con información difundida por la Casa Real, se trató de una medida precautoria relacionada con una infección preexistente. Como consecuencia de la hospitalización, el también duque de Edimburgo se perdió del discurso que pronunció la reina esta mañana en el Parlamento.

En su lugar, la reina fue acompañada por su hijo, el príncipe de Gales, y se espera que hoy acuda al Royal Ascot como estaba planeado.

La BBC especula que el ingreso del príncipe Felipe al hospital está relacionado con una infección recurrente en la vejiga que le ha causado problemas desde 2012, cuando fue internado en dos ocasiones. Aparte de este y otros casos aislados, el consorte de la reina ha gozado de buena salud en su larga vida.

Después de pasar dos noches en el hospital, fue dado de alta el jueves.

El príncipe tiene 96 años y ha estado casado con la reina por siete décadas. El pasado mayo, anunció que a partir de este otoño se alejaría de la vida pública.

#MJE

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.