Regresar arriba


Elba Esther Gordillo fue trasladada a otro hospital tras desmayo

Tuvo que ser trasladada para realizar los estudios adecuados. Sus abogados exigen la prisión domiciliaria.

Actual
Trasladan a Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, continúa delicada de salud tras el desmayo que sufrió el viernes 4 de agosto en el hospital donde se encuentra recluida.

Los médicos determinaron practicar algunos exámenes para descartar que derive en una isquemia cerebral por los dos aneurismas que presenta la afectada. La mayoría de esos estudios se realizaron en el hospital “María José” durante el fin de semana.

Sin embargo, en el inmueble no cuentan con los aparatos necesarios, por lo que fue trasladada a un hospital del Pedregal durante la tarde del sábado.

Los abogados de Gordillo alegaron que sus problemas de salud son a causa del estrés inhumano e intolerable al que se ha visto expuesta. Esto a raíz de negar su petición de prisión domiciliaria ante el Primer Tribunal Unitario.

Además, descartaron que exista un riesgo de fuga, pues lo única que busca es permanecer al lado de sus nietos y bisnietos. “Se antoja ilógico a todas luces pensar que dicho supuesto se pueda actualizar, aunado a un estado de salud precario”, declararon.

Al final, declararon que su clienta requiere enfermería permanente y atención médica constante. Ambas cosas no pueden proveerlas en un reclusorio, necesariamente debe permanecer en el hospital.

“Está comprobado que su tratamiento, como adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas, debe seguirse en domicilio con enfermería”, sostuvieron.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.