Regresar arriba


Ellos son los periodistas más influyentes del mundo digital

Con motivo del Día del Periodista se realizó una lista de los líderes de opinión que tienen mayor impacto en las redes sociales.

Actual

Con motivo del Día del Periodista, celebrado el pasado 4 de enero, se realizó una lista de los líderes de opinión que tienen mayor impacto en redes sociales.

El Día del Periodista se celebra en honor a Manuel Caballero, periodista y escritor nacido en Tequila, Jalisco, que revolucionó el gremio periodístico en el país en la época del porfiriato, considerado el padre del arte de informar, murió un 4 de enero de 1926 en la Ciudad de México.

El primer lugar lo ocupa:

ANDERSON COOPER: Presentador de la cadena CNN, tiene un premio EMMY y lo siguen 9.98 millones de personas en Twitter.

Segundo lugar:

MEGYN KELLY:  Trabajó en Fox News de 2004 a 2017 y ahora está en NBC News, tiene 2.43 millones de seguidores en Twitter.

Tercer Lugar:

GEORGE STEPHANOPOULOS: Fue consejero superior y director de comunicaciones de la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton y ahora está en ABC y es presentador en Good Morning America.

Cuarto Lugar:

JORGE RAMOS: Periodista mexicano, presentador del noticiero Univision y al Punto en Estados Unidos.

Quinto Lugar:

ADELA MICHA: Fue conductora en Televisa hasta 2016. Es considerada la mejor entrevistadora del momento. Ha encabezado diversos proyectos periodísticos y ahora está al frente de La Saga, su propia plataforma digital. Tiene más de 8 millones de seguidores en todas sus redes sociales.

Sexto Lugar:

JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA: Es periodista y conductor de noticieros en radio y televisión. Trabaja para Televisa y Radio Fórmula.

Muchas veces se confunde entre reportero y periodista. El reportero transmite en tiempo real lo que sucede y el periodista hace un análisis de la información.

Con información de www.puebla321.com


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail