Regresar arriba

Estas son las acciones que la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza a favor del cuidado del agua

La IMCC reafirma su compromiso en pro del medio ambiente y para ello trabaja a través de tres ejes: reabastecimiento, reducción y reutilización del agua.

Actual

Este 22 de marzo es el Día Mundial de Agua y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) reafirma su compromiso con el Medio Ambiente y la mitigación del cambio climático.

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola el cuidado del agua en nuestro país y el mundo es clave para el bienestar del medio ambiente, así como la importancia de este líquido en el día a día del ser humano.

Reuso

Con el objetivo de devolver agua más limpia a la naturaleza y promover el uso de tecnologías sustentables que ayuden a disminuir el uso de agua potable, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha implementado el desarrollo de 3 plantas de tratamiento de agua residual. Por medio de éstas, ha conseguido tratar el 100% en el agua implementada en sus procesos, para posteriormente usarla en la irrigación de jardines, lavado de vehículos e instalaciones, entre otras actividades.

Reabastecer

Incluso desde el 2007, The Coca-Cola Company hizo un compromiso a nivel mundial de devolver el 100% del agua que usaba en la elaboración de sus productos, el objetivo se cumplió cinco años de lo previsto. En el caso de México, este logro se llevó a cabo seis años antes de lo establecido a través de los trabajos de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha demostrado su compromiso con el cuidado del agua por medios de sus tres ejes fundamentales: reabastecimiento, reducción y reutilización del agua.

¿Qué es el PNRCA y cómo ha ayudado en el cumplimiento de la meta del agua?

Para alcanzar la meta trazada, la Industria Mexicana de Coca-Cola, de la mano con Fundación Coca-Cola, desarrollaron el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), iniciativa implementada desde hace 10 años, se ha posicionado como el programa más grande e importante en su tipo a nivel mundial.

Además, este programa incluye reforestación, mantenimiento y conservación de suelo y agua. Asimismo contempla la captación y disponibilidad de agua y el trabajo en proyectos productivos.

Estos son algunos resultados de 10 años de trabajo del PNRCA.

    77 millones 942 mil 50 árboles plantados.
    63 mil 990 hectáreas reforestadas.
    30 ollas captadoras de agua de lluvia
    389 cisternas comunitarias
    Tres plantas de tratamiento de agua residual
    Tres plantas purificadoras de agua
    599 techos captadores de agua pluvial

Reducción

La Industria Mexicana de Coca-Cola ha logrado reducir hasta en un 35% (En comparación con el año 2002), el consumo de agua en sus plantas embotelladoras gracias al desarrollo de sus tecnologías que se aplican en sus procesos productivos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail