Regresar arriba


Este año ya murieron 232 migrantes en la frontera con EU

La cifra de muertos aumentó un 17% en comparación con el mismo periodo del año pasado

Actual
La frontera en Nogales, Arizona. (Credit Image: © Paulien Van De Loo via ZUMA Wire)

El número de personas que cruza la frontera entre México y Estados Unidos disminuyó este año, pero la cifra de muertos subió un 17%, comparada con el año pasado.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de la ONU, alertó ayer que en lo que va de 2017 ya fallecieron 232 migrantes en esta frontera. El año pasado, en el mismo periodo, fueron 204 los fallecidos.

Tan solo en julio, 50 personas perdieron la vida tratando de llegar a Estados Unidos. Esto lo convierte en el mes más mortal en lo que va del año. Para el organismo, es muy preocupante que las autoridades fronterizas reporten a un menor número de gente que cruza la frontera, pero que las muertes aumenten.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM ha registrado 1,250 muertes en la frontera entre México y Estados Unidos desde 2014.

“La Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha aprehendido 140,024 migrantes entre enero y junio de 2017, alrededor de la mitad de las detenciones registradas en los primeros seis meses de 2016”, dijo Julia Black, del Proyecto de Migrantes Desaparecidos

La zona más peligrosa

En el cruce de Pima, Arizona, se encontraron 15 cuerpos en julio y un total de 96 entre enero y julio. En este condado, las temperaturas se alzan por encima de los 38 grados entre marzo y septiembre, por lo que es considerado un cruce muy peligroso.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.