Regresar arriba


EU reconoce que su consumo de drogas causa violencia en México

En conferencia desde la Segob reiteró el compromiso de ambos países para erradicar el tráfico de armas y drogas a través de la frontera conjunta.

Actual

La demanda de drogas en Estados Unidos es una de las razones por las que la violencia se ha incrementado en México y en territorio estadounidense, reconoció el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly.

Por lo anterior, dijo que es necesario reforzar las acciones de colaboración en materia de combate al tráfico de drogas.

“Este apetito insaciable de Estados Unidos por drogas es una de las causas raíz de los problemas en ambos lados de las fronteras. Yo hago el voto de seguir trabajando con el gobierno mexicano juntos para reducir el tráfico de drogas a Estados Unidos y evitar ya este terrible problema”

Mientras que en Estados Unidos 60 mil personas ha n muerto por sobredosis de drogas, en México la mayoría de los fallecimientos se han dado en agentes de administración de justicia, puntualizó el funcionario estadounidense.dijo en conferencia conjunta con el Secretario de Gobernación mexicano, Miguel Osorio Chong.

Ante este escenario, indicó que es necesario reforzar los lazos entre ambos países así como la colaboración en materia de seguridad, en acciones como el intercambio de información, capacitación e infraestructura así como mayor planificación.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que en México existe el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos para erradicar el tráfico de drogas, así como el tráfico de armas a través de la frontera entre ambos países.

Ante el titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly señaló que ambos países seguirán trabajando en corresponsabilidad ante cada uno de los desafíos en común, desde un enfoque regional para atender el fenómeno de migración.

Además, dijo, mantendrán los esfuerzos para la repatriación ordenada de connacionales mexicanos a través de puntos y horarios fijos en condiciones dignas y seguras.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail