Regresar arriba

Eva Cadena acusa a Morena de estar tras los videoescándalos

La diputada local de Veracruz asegura que los videos fueron planeados contra ella porque era “una piedra en el zapato”.

Actual

La diputada local sin partido, Eva Cadena, acusó que los videos en los que se le ve recibiendo dinero a favor de André Manuel López Obrador fueron planeados por Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; Cuitláhuac García, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, y el coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica.

En conferencia de prensa, adelantó que el jueves 15 de febrero presentará una denuncia penal contra ellos ante la Fiscalía de Veracruz bajo los delitos de asociación delictuosa. Además, denunciará a Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz Malpica, pues asegura que él acompañaba a la mujer que le entregó 500 mil pesos.

En su conferencia dijo que el supuesto encargado de operar la videograbación fue Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar de Cruz Malpica. Y señaló también a Francisco Bastar de quien dijo que es cuñado de Víctor Carranza, Presidente Municipal de Coatzacoalcos.

Cadena agregó que todo fue “planeado con tiempo y saña, para quitarse la piedra en el zapato, en la que se había convertido”, refiriéndose a ella, por oponerse al uso de los recursos públicos en la campaña.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail