Regresar arriba


Expertos ingenieros dictaminan hoy las causas del Socavón

Los encargados de realizar la investigación de lo ocurrido en el Paso Express de Cuernavaca son personal y peritos catalogados de primer nivel.

Actual

Por fin llegó el día de dar a conocer cuáles fueron las causas que originaron el incidente del pasado 14 de julio en el Paso Express de Cuernavaca.

Tras lo ocurrido en el kilómetro 93+857, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que un grupo de peritos y expertos serían los encargados en realizar la investigación y conclusión de lo que causó el socavón en la obra recién inaugurada.

Hasta este día, se sabe que el documento que se entregará -durante la tarde- está a cargo de ingenieros de primer nivel, respaldados por grandes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual a través del Instituto de Ingeniería designó como responsable del grupo a Rafael Bernardo Carmona Paredes, para que los mejores investigadores en las especialidades de Hidráulica, Geotecnia y Estructuras den su punto de vista.

Asimismo, se contará con la opinión de expertos en Hidráulica como lo es Eugenio Laris, Guillermo Guerrero Villalobos y Álvaro Aldama. además de Óscar Vega Roldán quien se desarrolla como perito en Hidráulica.

Paso Express

Recientemente la SCT informó que llevó a cabo la revisión de la obra en remodelación y encontró zonas con abundantes desperdicios sólidos que estaban obstruyendo el paso de las aguas negras, por lo que retiró la gran cantidad de basura para así evitar una nueva posible tragedia.

Dentro del documento que se espera se entregue después de la seis de la tarde, se contará con la investigación de los peritos certificados por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, los cuales destacan Héctor Manuel Landeros Valverde, Coordinador del Comité de Peritos en Ingeniería Geotécnica, Humberto Marengo Mogollón, Perito en Hidráulica y expresidente de la Academia de Ingeniería México, Óscar de la Torre Rangel y Mario Rodríguez Rodríguez, peritos en Seguridad Estructural.

También se contará con las conclusiones del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, también partícipes de la investigación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail