Regresar arriba


Fallece el surfista mexicano Oscar Moncada en accidente automovilístico

El accidente ocurrió ayer en la carretera federal 200, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla, 3 surfistas oaxaqueños, Mocada entre ellos, perdieron la vida.

Actual
oscar_moncada1

Oscar Moncada, surfista mexicano de olas grandes con reconocimiento internacional, falleció a los 34 años en un accidente carretero, confirmó la Fiscalía General del Estado.

El accidente ocurrió ayer en la carretera federal 200, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla. Tres surifstas oaxaqueños, Mocada entre ellos, perdieron la vida.

El automóvil en el que viajaban chocó contra contra un camión marca Izuzu. El camión quedó volcado y el auto de los surfistas se incendió, Waldo Gómez Rendón quedó calcinado.

El cuerpo de Diego Oropeza Zúñiga, de 29 años, fue hallado sin vida en la carretera, mientras que Moncada fue trasladado de emergencia a un hospital, sin embargo, no logró sobrevivir.

Oscar Moncada

El surfista era patrocinado por Volcom y había obtenido el reconocimiento internacional por su trayectoria y calidad en el surf. En su participación en Puerto Escondido Challenge, evento del Big Wave Tour, Oscar ocupó el noveno lugar.

Antes del accidente, Oscar Moncada publicó una serie de historias en Instagram. La comunidad surfista de Oaxaca y México han expresado sus condolencias a las familias de los deportistas oaxaqueños.

Foto: oscar_moncada1

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail