Regresar arriba

Fotógrafo de Obama muestra que el botón de Trump no es grande ni poderoso

Sí existe el botón rojo en el escritorio del presidente de Estados Unidos… Y es muy decepcionante.

Actual

El botón rojo del que tanto han alardeado Kim Jong-Un y Donald Trump en los últimos días, diciendo que tienen uno en su escritorio, sí existe. Pero no es tan grande ni tan poderoso como estos dos han declarado.

La guerra de declaraciones

En su mensaje de Año Nuevo, Jong-Un, el líder de Corea del Norte, dijo que cuenta con un botón en su escritorio para lanzar misiles nucleares con tan solo oprimirlo. Y por si no quedaba clara su amenaza, agregó que estos misiles tienen capacidad para alcanzar la plataforma continental de Estados Unidos.

En respuesta, Donald Trump tuiteó que su botón es más grande y poderoso que el de su homólogo –y archienemigo– Kim Jong-Un (sí, en verdad lo hizo).

La cruel verdad

Pero ahora, Peter Souza, el fotógrafo que solía acompañar al expresidente Barack Obama, aporta evidencias de que el botón no es grande ni poderoso.

En una fotografía que subió a su cuenta de Instagram, se ve un pequeño botón rojo acompañado de una explicación: es para llamar al servicio, no para iniciar guerras.

En realidad, si Trump quisiera iniciar una guerra debería identificarse ante autoridades del Pentágono con códigos que están escritos en una tarjeta que siempre debe llevar con él.

Y así, Trump fue dejado en ridículo… Una vez más.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.