Regresar arriba


Fuertes lluvias provocan el cierre de varias escuelas en Oaxaca

Un total de 1,275 planteles, de todos los niveles educativos fueron cerrados debido a las fuertes lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec y La Costa.

Actual
webcamsdemexico.com

Debido a las fuertes lluvias que han azotado distintas puntos del estado de Oaxaca, provocó que las autoridades locales realizaran el cierre de 1,275 planteles educativos.

Las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Tropical 2, en el Océano Pacífico, alertó a las autoridades estatales a decretar el cierre de un número importante de escuelas, ubicadas en 20  municipios del Istmo de Tehuantepec y La Costa.

Si las condiciones meteorológicas no son favorables en las próximas horas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunció que dicha medida se podría prolongar por un par de días más, en los más de 1000 planteles educativos donde se implemento el cierre temporal.

Por otro lado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) activó el protocolo de emergencia durante el paso de la Depresión Tropical 2-E en la región.

Se espera que en las próximas horas el fenómeno natural toque tierra, principalmente en las regiones del Istmo y la Costa, por lo que la Conagua implementará el Protocolo de Atención a Emergencias, para coordinar las tareas de prevención.

“La Conagua implementa acciones de coordinación con los presidentes municipales de la zona, con la finalidad de realizar labores preventivas y de alertamiento a la población”, declaró César Alfonso Lagarda, director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur.

Una de las zonas más afectadas por las lluvias es la región de Guelaguichi, en Tehuantepec, quienes se encuentran incomunicados, debido la falta de algunos servicios e inundaciones en las principales rutas de acceso.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail