Regresar arriba


Mitad de año y la gasolina sigue a la alza

Toma tus precauciones porque se espeta un incremento a los precios de la gasolina Premium, Magna y Diesel en todo el país.

Actual
Incrementa el precio de la gasolina/ @Pemex

A preparar todos el ajuste a los bolsillos porque el precio de la gasolina sigue a la alza y se espera un aumento para hoy. De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio de la gasolina Magna y Premium subirá un centavo, el diesel dos centavos.

Para que no te agarren desprevenido, los precios quedaron de esta forma: 16.68 la gasolina Premium, 14.97 la Magna y 15.80 el litro de diesel, conforme a lo estipulado por la CRE.

Para economizar

Y si en esta época en la que hasta el último centavo se debe aprovechar quieres “economizar” tu bolsillo, aquí la lista de demarcaciones en la Ciudad de México donde encontrarás los precios más altos en gasolina.

Con la gasolina Premium en 17.76, Magna en 15.86 pesos y diesel en 16.46 las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco son las delegaciones de la ciudad con los precios más altos en la CDMX.

Mientras que en Azcapotzalco el combustible se vende a costo más bajo con una diferencia de hasta .9 centavos.

Para el área Metropolitana, los precios más altos para Puebla oscilan entre los 16.22 para gasolina Magna, 17.94, Premium y 17.05 el diesel.  En Michoacan, dadas las condiciones por las que atraviesa el estado, el precio más bajo para adquirirla es de 15.13, 16.83 y 15.95, respectivamente.

Cómo hacer más “rendidora” la gasolina

  • Afinar el motor cada 6 meses o cada 10 mil kilómetros, puede ayudar a minimizar el consumo hasta un 10%
  • Verificar la presión de las llantas
  • No tener ventanillas abiertas en carretera, aumentan hasta un 5% el consumo de gasolina en carretera
  • No rebasar los 100 km/hr, esto reducirá un 16% de consumo
  • Usar el aceite de motor adecuado para tu automóvil
  • Apaga el aire acondicionado y los sistemas eléctricos antes que el motor
  • Verificar que el sistema de enfriamiento se encuentre a temperatura indicada

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.