Regresar arriba


“Guerrero tiene un aliado en el gobierno de la República”: Astudillo

Héctor Astudillo Flores inauguraron este lunes el Macrotúnel escénica alterna de 3.2 kilómetros de longitud con dos distribuidores viales

Actual

Acapulco ._El presidente de México, Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inauguraron este lunes el Macrotúnel escénica alterna de 3.2 kilómetros de longitud con dos distribuidores viales; la obra tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos y que permitirá fortalecer la actividad turística y económica del puerto.

En su mensaje, durante lo que fue su visita número 32 al estado, le dijo al gobernador, Héctor Astudillo Flores que en el gobierno de la República tiene un aliado, para seguir generando las condiciones para que haya más inversión privada y pública en las obras de infraestructura para Guerrero.

Con base a la explicación en el acto inaugural, la vialidad permitirá reducir los tiempos de recorrido, especialmente en temporada alta. La obra de Macrotúnel se suma al gran programa nacional de infraestructura, a través de la inversión directiva y privada, dijo el presidente.

Admitió que aún falta mucho por hacer, pero obras de esa naturaleza permite que México vaya cambiando en la imagen, hasta lograr tener el país “que soñamos y necesitamos”, pero para ello se requiere de la contribución de todos.

Peña Nieto aseguró que su gobierno ha promovido como un destino confiable el turismo en México, actividad de la cual dependen 9 millones de empleos de manera directa e indirecta.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se dijo complacido con las visitas del presidente a Guerrero, y que hay un pueblo solidario que le reconoce su obra de gobierno, porque representa especial aliento el interés de impulsar infraestructura para modernizar la comunicación y facilitar la movilidad social y comercial de la entidad.

Agregó que, durante los últimos 20 meses de la actual administración, por lo menos 21 millones de turistas visitaron a los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. “Las obras proyectadas para Acapulco, han vuelto a colocar al puerto en el destino preferido de los mexicanos de cada fin de semana”.

El propietario de restaurante “Zibu y Banquetes”, Eduardo Wichtendal Palazuelos, agradeció al gobernador, Astudillo Flores por ser un hombre de ideas y comprometido en la ejecución de proyectos que benefician a la colectividad, y al presidente Peña Nieto le pidió que siga ayudando a Acapulco en la construcción de una nueva historia.

 

*Oficina prensa PRI

#ISC


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail