Regresar arriba


Había elementos para solicitar la orden de aprehensión: PGJ CDMX

El procurador capitalino señaló que la orden de captura no reviste responsabilidad penal y aseguró que continuarán investigando el feminicidio de Karen.

Actual

Había elementos de prueba para girar la orden de aprehensión en contra de Alex Arenas, puntualizó el procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, durante una conferencia de prensa.

El encargado de despacho de la PGJ CDMX precisó que una orden de aprehensión es un mecanismo de conducción al proceso y de ninguna manera reviste una responsabilidad penal para la persona involucrada, de acuerdo con el sistema de justicia penal acusatorio.

Bajo este mismo sistema, detalló, se garantizó a la defensa el derecho de aportar pruebas que una vez valoradas condujeron a determinar la no vinculación a proceso y, en consecuencia, la libertad de Axel Arenas, decisión que –reiteró– la PGJ CDMX respeta totalmente.

Indicó que bajo los lineamientos del sistema penal acusatorio, se garantizaron los derechos de la víctima y del imputado, ponderando la presunción de inocencia. Es de resaltar que al ser detenido, la PGJ CDMX no reveló su identidad, presentó al detenido como Alejandro “N”, actor y fue en medios y redes sociales que se difundió su identidad.

Finalmente, aseguró que continuarán con las investigaciones necesarias para esclarecer el feminicidio de Karen Ailen Grodziñski, ocurrido el 27 de diciembre de 2017, y evitar la impunidad en el caso.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.