Regresar arriba


¿Humo en Bellas Artes? Sí, se incendió una parte del palacio

Un corto circuito en la planta de luz provocó un conato de incendio en la parte posterior del palacio.

Actual
Foto: @PonchoMunoz

Mientras muchos mexicanos dormíamos —algunos pensando en si se murió o no Arturo Montiel— en la capital del país se incendiaba uno de los recintos históricos más famosos: el Palacio de Bellas Artes.

Cerca de las 4:45 horas, un corto circuito en la planta de luz provocó un conato de incendio en la parte posterior del palacio. Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de bomberos, informaron autoridades locales.

 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, por medio de su cuenta en Twitter informó que los servicios de emergencia ya trabajaban en el corto circuito de planta de luz sobre Hidalgo y Eje Central.

A pesar de que se alcanzó a observar una fumarada que rebasaba en altura al inmueble de mármol blanco, el incendio fue controlado inmediatamente. Hasta el momento no se conocen los daños totales.

¿Accidente o provocación?

Según informa la agencia Quadratín, la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalina ya investiga el conato de incendio.

Se reporta que un policía auxiliar que resguardaba el recinto se percató que del área de guardarropas, lavado y secado, salía humo negro, solicitó el apoyo de bomberos, quienes se presentaron para sofocar el fuego, que se presume fue originado por un corto circuito.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 6, inició la investigación por el delito de daño a la propiedad culposo y solicitó la participación de policías de investigación y peritos para que determinen las causas del incidente.

Todo bien el Bellas Artes

Actualmente, el Museo del Palacio de Bellas Artes exhibe una de las muestras más importantes del año, ‘Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo’. Si pensabas asistir hoy, tus planes no están arruinados, ya que la dependencia del gobierno ya avisó que todo está en orden.

Así que si no lo habías meditado, ahora que te recordamos que Bellas Artes está ahí y vale la pena visitarlo, date una vuelta.

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.